El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que en la quincena de enero llegarán al país las vacunas bivariantes para que las personas puedan regularizar el esquema de inmunización contra el COVID-19, atendiendo el aumento de casos registrado en las últimas semanas.
“Las vacunas arribarán en la quincena de enero, tendrán la variante ómicron y la original de Wuhan. Estarán disponibles para personas de 18 años en adelante, sin restricción, y las personas podrán regularizar su esquema de vacunación”, manifestó este viernes el director del PAI en comunicación con la radio 650 AM.
Nota relacionada: Salud cuenta con nuevos horarios en puestos de toma de muestras de COVID-19
Sostuvo que es fundamental completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo el aumento de contagios e internaciones registrado en las últimas semanas y la previsión del Ministerio de Salud sobre una nueva ola del virus.
Castro indicó que en el mes de marzo del 2023 se estará anunciando también la campaña de vacunación contra la influenza en el marco del próximo invierno, época donde también aumentan los casos de cuadros respiratorios como el COVID-19 y la influenza.
Lea más: Médicos rurales, a días de quedar sin trabajo: exigen a Salud que sean recontratados
“Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para conseguir a tiempo la vacuna de la influenza y allá por fines de marzo anunciaremos la campaña. Junio, julio, agosto y entre diciembre y enero son las fechas en las que hay altos contagios de enfermedades respiratorias. Está demostrado que las vacunas aumentan la protección”, agregó.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones instó también a las personas a seguir con los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra los virus respiratorios como el lavado de manos, uso de mascarilla y airear los espacios cerrados para reducir el riesgo de contagio.
Puede interesar: Preocupa falta de médicos especialistas en Caazapá