Durante la noche de ayer miércoles, un grupo de vecinos cansados de una banda de delincuentes decidieron tomar la justicia por mano propia y redujeron a uno de ellos en la ciudad de Limpio. Estos malvivientes se dedican a robar motocicletas en la zona para luego venderlas por partes. Un hombre a quien estaban asaltando resultó herido.
Se trata de un grupo de tres jóvenes que mantenían en zozobra a vecinos de la colonia Juan de Salazar de la citada ciudad, que se dedicaban a seguir a los trabajadores que tenían motocicletas y los asaltaban para llevarse el biciclo y luego venderlos por partes. Ahora lograron detener a Adán Javier Román Enciso, de 21 años, mientras los demás lograron escapar.
“El hecho ocurrió cuando el hombre fue interceptado por los cuatro delincuentes que estaban en motocicletas y pensaban asaltarlo. Esto fue visto por los vecinos quienes decidieron actuar contra estas personas y lograron reducir a uno de los malvivientes”, refirió el comisario Rodolfo Sánchez en entrevista con canal Trece.
Lea más: Abuela pirómana: víctimas recibieron asistencia médica y psicológica
Resaltó que los asaltantes vieron que el grupo de vecinos salió para detenerlos, los motoasaltantes huyeron del lugar dejando abandonado a uno de sus cómplices. “Este sujeto que fue aprehendido por los vecinos fue derivado hasta la Comisaría Novena de Limpio como también la motocicleta de la víctima”, destacó.
Agregó que varios grupos de policías vienen realizando controles en la zona, pero que los malvivientes conocen de estos puntos y los evitan llegando a otros barrios de la ciudad, haciendo más difícil la detención. “Uno de los supuestos asaltantes agredió a la víctima con un arma blanca y fue derivado al centro asistencial de Luque”, puntualizó.
Lea también: Cae uno de los paraguayos más buscados por la justicia argentina