Un nuevo ataque de serpiente se reportó en plena calle de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná. La víctima fue una adolescente de 16 años, quien inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital Distrital de dicha ciudad, donde tras varios estudios y no presentar síntomas médicos constataron que afortunadamente la mordedura no fue de gravedad.
Familiares de la víctima refirieron que la adolescente se encuentra fuera de peligro, que más bien fue un buen susto el que se llevaron el martes pasado, cuando la víctima se trasladaba hacia una despensa cerca de las 20:00, en la zona de la Fracción Ángel David, ubicada en el kilómetro N° 14 Monday, a 3.300 metros de la Ruta PY02, cuando sufrió el ataque del reptil.
Lea más: Intervienen vivienda lujosa de Asunción con gran “piscina para mosquitos”
Si bien la víctima fue atendida, medicada, inspeccionada e internada en el nosocomio, ante su pronóstico bastante favorable y sin dolencias fue dada de alta a las 24 horas. Los vecinos de la zona realizaron la búsqueda del reptil y lo mataron. Destacaron que no es la primera vez que aparecen este tipo de alimañas en la zona debido a que en las inmediaciones hay un patio baldío que está destinado para ser parque; sin embargo, se encuentra en total estado de abandono.
Este caso se suma a los varios casos de mordedura de serpientes que se reportaron durante estos últimos meses del año, incluso hubo víctimas fatales a consecuencia de estas picaduras de reptiles. Algunos de los casos se dieron en Caapucú y Sapucái del departamento de Paraguarí, Curuguaty de Canindeyú y ahora se reporta en Alto Paraná.
Lea también: Abuela pirómana: víctimas recibieron asistencia médica y psicológica