Un secuestro exprés se produjo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, durante el pasado miércoles. La víctima es un adolescente, quien fue liberado tras el pago de rescate de unos G. 400 millones y en principio los autores serían delincuentes comunes.
El fiscal José Godoy confirmó el secuestro ocurrido durante la mañana del miércoles en la colonia Aguará de Capitán Bado, zona limítrofe con el departamento de San Pedro. En principio los secuestradores solicitaron una fuerte suma de dinero, pero tras negociaciones se pagó un monto menor.
“Se confirmó plenamente la existencia del hecho. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana ocurrió y estuvieron hasta casi las 13:00 de la tarde secuestrados. La víctima se estaba yendo a la estancia (con un capataz) y fue interceptada por 10 personas aproximadamente. Tenían armas cortas y a cara cubierta”, dijo este jueves el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que el secuestro se produjo en la entrada de la estancia, en una zona boscosa. El lugar está ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay. Los presuntos secuestradores serían marihuaneros.
Lea más: Fiscalía imputó a dos personas por abuso sexual de dos niñas
“Fue en la entrada de la estancia. En frente hay un bosque y ahí le metieron adentro, cuatro a cinco horas duró el secuestro. Aproximadamente G. 400 millones se pagó, tuvimos una entrevista y aproximadamente ese monto se manifiesta, pero hubo una negociación, pidieron mucho más”, agregó Godoy.
El capataz también habría sido privado de libertad por los supuestos secuestradores y desde su celular se hicieron las negociaciones. Los familiares terminaron pagando la suma de G. 400 millones y en principio se descarta que haya sido protagonizado por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Puede interesar: Lambaré: cuatro delincuentes asaltaron a delivery y le robaron hasta la comida