Alrededor del 50% de los motociclistas que sufren accidentes de tránsito y que son derivados al Hospital de Trauma son motodeliverys, según estimaciones del gremio que nuclea a los trabajadores del sector.

Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, en entrevista con la 780 AM indicó que la labor que desempeñan conlleva muchos riesgos, sumándose en muchas ocasiones la imprudencia al volante de otros conductores que terminan ocasionando accidentes de tránsito.

Igualmente, habló sobre la mala calidad de las motocicletas que son fabricadas en nuestro país y sostuvo que son más endebles en comparación con otros biciclos importados. “Una transmisión en Paraguay tenés que comprar al mes y en otras tenés que comprar cada 3 o 4 meses”.

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Según sus estimaciones, la mitad de los motociclistas que sufren accidentes de tránsito y son derivados al Hospital del Trauma son, probablemente, motodeliverys. “El 50% de los accidentados en Emergencias, nosotros somos los protagonistas”.

El rubro de los trabajadores de delivery sufre de una explotación reinante, mencionó, situación que se ha agravado desde la implementación de las plataformas virtuales que no tienen regulación alguna por parte de las autoridades.

En el caso de los tercerizados que trabajan para empresas particulares, también sufren de un inconveniente similar, ya que deben trabajar hasta 12 horas por un monto que a veces no compensa los gastos que uno pudiera tener, sostuvo Ferreira.

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Aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia de que los motociclistas tengan una adecuada capacitación antes de manejar un biciclo, pues este aspecto es fundamental para que puedan subir a un vehículo y cumplir con su labor de manera adecuada.

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