Dos personas investigadas por tráfico de armas y drogas fueron detenidas en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Ambas estaban a punto de comercializar un fusil en el mercado negro y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Lugo Pereira, de 26 años, y Audo Rubén Sanabria, de 27 años. Ambos son oriundos de la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, y fueron demorados tras un trabajo de inteligencia sobre el tráfico de armas y drogas.
Puede interesar: Capitán Bado: aseguran que hay pistas importantes sobre los secuestradores
El operativo fue realizado por una comitiva de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Horqueta, y el fusil fue encontrado en el interior del auto en el que se desplazaban ambos jóvenes.
“Teníamos ciertas informaciones sobre el posible intento de comercialización en principio de drogas y armas en la zona de Horqueta. Con base en eso identificamos a quienes estarían detrás de la actividad, por lo que se estaba haciendo el seguimiento a dos jóvenes”, dijo este jueves Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, en entrevista con la radio 1020 AM.
Lea más: Bebé fallecido en accidente fue trasladado por falta de pediatras
Mencionó que la comitiva fiscal, policial y de la Senad procedió a la verificación de las personas y del automóvil en el que se trasladaban, logrando la detención de ambas personas y la incautación del fusil que estaba a punto de ser comercializado.
El fusil es de origen estadounidense y también se incautaron 30 cartuchos sin percutir, que serían comercializados con el arma en el mercado negro. Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.