Ayer miércoles, una familia se encontraba compartiendo en la sala de su vivienda y en un momento dado siente un impacto muy fuerte que atravesó el techo, se trataba de una bala perdida que cayó a centímetros de una adolescente de 14 años. Los padres de la menor realizaron la denuncia en redes sociales e instaron a evitar este tipo de actos terroristas.

Según don Javier Garcete, padre de la adolescente, todo ocurrió durante la noche de ayer miércoles en el barrio Santa Ana de la citada ciudad, cuando todos estaban compartiendo en la sala y sintieron el impacto. “A centímetros de mi hija cayó una bala perdida, gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo al corresponsal del Grupo Nación Media.

Aseguró que en el barrio no se escuchó ningún disparo ante de que esta bala cayera en su vivienda y que los vecinos tampoco oyeron nada, pero todo coincidieron de que hubo una fiesta en la zona. “Hubo una fiesta en la zona, pero no escuchamos nada de disparos para decir que salió de ese lugar o de alguna vivienda del barrio”, detalló.

Lea más: Abuela pirómana: víctimas recibieron asistencia médica y psicológica

Resaltó que llamó a la comisaría para ver si se podía saber de dónde provino el disparo o de qué arma de fuego sería, para que se pueda investigar. “Me dijeron que era imposible saber solo con la bala. Como que no pasó a mayores, yo hice mi descargo en redes para que la gente tome conciencia de lo grave que es esto y que no lo vuelva a hacer”, confirmó.

La familia no realizó la denuncia ante la comisaría, pero sí comenzaron a realizar una campaña en redes sociales para que este caso no se repita y que la próxima no sea una tragedia. “Tengo tres hijos y cerca de mi hija menor fue que cayó, quedamos todos muy asustados y no queremos que le pase a nadie. Queremos que la gente tenga algo de conciencia y que no dispare al aire”, concluyó.

Cabe destacar que desde la semana pasada la Dirección de Material Bélico (Dimabel) lanzó la campaña ¡No más balas perdidas, no más vidas perdidas!, con la que buscan evitar disparos al aire durante las fiestas de fin de año. Este tipo de hecho tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años e instaron a la ciudadanía a denunciar los casos.

Lea también: San Bernardino sigue siendo la capital veraniega, aseguran y habilitan playas, pero el lago no

La bala atravesó el techo del a vivienda. Foto: Gustavo Galeano.

Dejanos tu comentario