En este último tramo del año sobre todo, la circulación vehicular se vuelve un caos y la violencia se apodera de muchos conductores. Ante esta situación, desde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) desplegaron una campaña de concienciación que apunta a involucrar a la ciudadanía en buscar soluciones al problema del tráfico vehicular que se presenta diariamente en la capital.
Al respecto, el director de la PMT, Luis Christ Jacobs, dijo en contacto con la 1000 AM que quieren dar a entender que la cuestión del tráfico no está solamente en la autoridad y en el control, sino también en la ciudadanía.
“Difícilmente el tráfico se vaya a regularizar si la sociedad no pone de su parte para tratar de solucionar el inconveniente del tráfico. Siempre solemos decir y escuchar el concepto de que es una lucha y que el ‘mbarete’ es el que sale adelante y eso tenemos que cambiar”, aseguró.
El director de la PMT señaló que la utilización común de la vía para desplazarse con vehículos, y más aún en una ciudad que tiene dificultades con el transporte público y no fue planificada para transportes alternativos, debe ser con conciencia.
“Tenemos que ser conscientes de que para convivir en la calle con otros conductores, no podemos seguir adelante por ser el más ‘mbarete’, sino por ser el más consciente, por tener una cierta cortesía, por no ser precipitados y mucho menos ser violentos en la calle, cosa que vemos cada día. A eso apunta un poco esa concienciación”, puntualizó.
Leer también: Bebé fallecido en accidente fue trasladado por falta de pediatras