Una persona requerida por la justicia argentina fue detenida este jueves en la ciudad de Capitán Meza, departamento de Itapúa. El ahora demorado está en la lista de Interpol como uno de los más buscados por un caso de homicidio en el vecino país.
El detenido fue identificado como Rubén Darío Aranda Cáceres, de 30 años de edad, requerido por el Juzgado Penal de Garantías Nº 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora de Argentina, de acuerdo al informe de la Policía Nacional. El procedimiento fue realizado con acompañamiento de los agentes de Interpol.
Puede leer: Investigan nuevo caso de secuestro exprés en Capitán Bado
Aranda Cáceres es buscado por la justicia argentina por el hecho de “homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y por haberse cometido con un arma de fuego”. El hecho habría ocurrido en el 2019 y desde ese momento el sujeto era buscado por las autoridades.
Según los antecedentes, el ahora detenido habría asesinado a balazos a un joven identificado como José Salvador Rolón, quien tenía en brazos a su hijo de dos años en aquel entonces y posteriormente el sindicado como el presunto autor se dio a la fuga.
Lea más: Capitán Bado: aseguran que hay pistas importantes sobre los secuestradores
Rubén Darío Aranda Cáceres es paraguayo y nació en 1992. Estaba prófugo desde el 17 de julio del 2019 por el asesinato de José Salvador Rolón. El hecho sucedió en Villa Diamante, Lanús, provincia de Buenos Aires. La víctima era padre de cuatro hijos, uno de los cuales estaba con él en el momento del crimen.
Actualmente, Aranda Cáceres está entre los 13 más buscados por la justicia argentina y este jueves se logró su detención en inmediaciones del Salto Moneral, ubicado en la compañía Edelira’i de la ciudad de Capitán Meza, departamento de Itapúa, y en los próximos días será extraditado al vecino país.
Puede interesar: Bebé fallecido en accidente fue trasladado por falta de pediatras