Varias viviendas y familias quedaron afectadas en el departamento de Misiones a causa del fuerte temporal registrado el martes en la zona. Numerosas casas fueron destechadas y los damnificados piden la ayuda a las autoridades para reconstruir sus hogares.
Una de las zonas más afectadas fue el barrio Caacupé de la ciudad de Santa María, departamento de Misiones, donde al menos nueve viviendas fueron destechadas a consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la zona el pasado martes.
Puede leer: Alta velocidad y baches habrían ocasionado el accidente de ambulancia en Caazapá
Cerca de las 13:00 del martes, el temporal tomó mayor fuerza y aumentó considerablemente la cantidad de damnificados en la ciudad de Santa María. Incluso hubo viviendas con desplome. El galpón de un monasterio también fue gravemente dañado.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el fuerte temporal no dejó personas heridas ni fallecidas, pero sí importantes daños materiales, y los pobladores esperan la ayuda del Gobierno, atendiendo que empezaron a recibir asistencia de las autoridades locales.
Los damnificados tuvieron que recurrir a la solidaridad de la gente para poder pasar la noche, atendiendo que numerosas viviendas fueron destechadas y sus pertenencias también quedaron afectadas por el fuerte temporal.
La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del Sur. Las lluvias se concentrarán durante esta jornada en el Chaco y en la zona norte de la Región Oriental.
Puede interesar: Abuela roció con nafta a sus tres nietos y a su hija en San Antonio