Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal de la Comisaría 5ª de Hernandarias intervino en un hecho de violencia familiar ocurrido ayer a las 16:50 en una vivienda del barrio San Lorenzo. Un adolescente de 14 años agredió verbalmente a su madre e intentó golpearla con una escoba. La madre, cuyo nombre tiene la sigla E.A.E., de 37 años, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911 y los agentes de la Comisaría 5ª llegaron hasta la casa.
La mujer manifestó que constantemente es maltratada verbalmente por parte de su hijo adolescente y que ayer 27 de diciembre, en medio de la agresión verbal, el adolescente se apoderó de un palo de escoba e intentó agredir físicamente a su madre. La mujer pudo evitar la agresión con el palo de escoba, pero luego el adolescente se encerró en la habitación con su hermano de 2 años, negándose a abrir la puerta.
Ante esta situación, realizó el llamado de emergencia al Sistema 911 a fin de solicitar la intervención del personal policial. Los agentes de la Comisaría 5ª acudieron al llamado e ingresaron en la vivienda, previa autorización de la denunciante, procediendo a abrir la puerta y rescatar al menor de 2 años.
Puede interesarle: Abuela roció con nafta a sus tres nietos y a su hija en San Antonio
El adolescente de 14 años fue trasladado a la sede policial en carácter de demorado y se informó del hecho al fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso que el menor de edad sea entregado a su madre, mientras sean efectuadas otras diligencias. Se dará intervención a la Consejería de la Niñez (Codeni), a la Defensoría Pública de la Niñez y Sicología del Ministerio Público, según el fiscal Acosta Heyn.
Explicó que, de acuerdo a datos preliminares, el adolescente no tiene ninguna adicción ni reúne las características de otros casos repetitivos de violencia en la adolescencia. Los hechos de violencia familiar aumentan en esta época del año, según reportes policiales y datos de profesionales de salud mental y defensorías públicas.
Puede interesarle: Casos de COVID-19 en aumento y Asunción está en zona roja, afirma Sequera