Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, Vivian Coronel, presentó imputación contra dos ciudadanos por abuso sexual de niñas, en dos causas distintas. En un caso, la víctima es una niña de 6 años, quien se encuentra internada en el Hospital Regional y en otra causa, una adolescente habría sido abusada por su padre cuando tenía 13 años hace dos años.

Un sexagenario fue procesado como supuesto autor del abuso sexual de una niña de 6 años, a quien contagió de enfermedades venéreas, según declaró la agente fiscal. Se trata de Sergio Augusto Velázquez Franco (66), quien fue detenido y enfrentará cargos por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme con la investigación, los hechos se registraron supuestamente de forma sistemática desde el 25 de octubre del 2022 hasta el 8 de noviembre pasado, en una vivienda ubicada en la capital del Alto Paraná. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, el 10 de diciembre de 2022, en horas de la mañana.

La agente Vivian Coronel dispuso que la niña sea inspeccionada por el médico forense de turno y por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes constataron las agresiones sexuales y además el contagio de enfermedades de transmisión sexual que sufrió la niña. La víctima sigue internada en el Hospital Regional y debió ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de su cuadro clínico, según la investigación fiscal.

Puede interesarle: Pabellón oncológico de CDE cumplió tres años con aplausos al personal y reclamos al Estado

“Es un caso terrible, lo que está padeciendo la niña como consecuencia de la violencia a la que fue sometida, es muy fuerte, son cuadros clínicos que una niña no tendría que padecer jamás”, manifestó la fiscala a La Nación/Nación Media. Indicios de sífilis y el virus del papiloma humano fue detectada en la víctima. La fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva del encausado, quien se expone a largos años de encierro.

Supuesto padre abusador

En otro expediente, la fiscala Vivian Coronel procesó a un hombre como sospechoso de haber abusado sexualmente de su hija de 13 años. El hecho habría ocurrido en diciembre de 2020, en una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú, en horas de la madruga. La denuncia formal fue radicada por la abuela materna, dos años después, el 26 de diciembre del 2022, luego de que la joven confesara el hecho.

Tras la inspección médica forense y de una profesional sicóloga del Ministerio Público, se comprobó la existencia del abuso sexual, según la fiscal Vivian Coronel. Una vez reunidos los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público formuló el acta de imputación contra el supuesto agresor sexual, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva.

Puede interesarle: Salud cuenta con tratamiento dual para curar la hepatitis C

Dejanos tu comentario