El jefe de Seguridad de Caazapá, Ricardo Borja, señaló que hasta el momento se desconocen las circunstancias del accidente de la ambulancia, que dejó un bebé de tres meses fallecido y tres heridos. Se presume que la alta velocidad, la pista mojada y baches habrían ocasionado el percance.
“Hasta el momento no estamos teniendo la veracidad de cómo ocurrió, pero presumimos que fue por la capa asfáltica mojada, la gran velocidad que estaba trayendo la ambulancia y también hay algunos baches en la ruta. No estamos teniendo la voz oficial del conductor”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Un bebé perdió la vida tras vuelco de ambulancia en Caazapá
Sostuvo que todavía no pudieron dialogar con el conductor de la ambulancia porque está internado en un hospital en estado delicado. El vehículo de emergencia terminó volcando al costado de la ruta PY08, en el cruce Cara Cara’i, de la ciudad Coronel Maciel, departamento de Caazapá.
Borja indicó que hasta el momento no se puede descartar que el conductor de la ambulancia haya perdido el control del vehículo a causa del cúmulo de agua sobre el asfalto, atendiendo las lluvias registradas en el momento del percance en la zona.
Lea más: Abuela roció con nafta a sus tres nietos y a su hija en San Antonio
“Una vez que tengamos el relato del conductor, vamos a saber realmente qué fue lo que pasó. Hay algunos baches en la zona, no tan profundos, pero la capa asfáltica está con algunos deterioros. Las víctimas fueron auxiliadas por transeúntes, lastimosamente la criatura perdió la vida. La madre tuvo varios golpes, pero está estable”, agregó el comisario.
La ambulancia terminó volcando al costado del camino y quedó boca abajo en una zanja que está a pocos metros de la ruta PY08. De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud, el bebé perdió la vida debido al accidente.
Puede interesarle: Aparatoso accidente sobre Mariscal López deja importantes daños materiales