Una mujer fue detenida en la ciudad de San Antonio tras rociar con nafta a su hija y a sus tres nietos durante la tarde del martes. Vecinos alegan que no es la primera vez que maltrata a sus familiares y tras la aprehensión, quedó a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Comisaría 24 de San Antonio, Américo Sosa, explicó este miércoles que la mujer fue detenida cerca de las 17:00 del martes en el barrio San Blas tras la denuncia realizada por los vecinos de las víctimas. Hasta el momento se desconoce el motivo de lo ocurrido.

Puede leer: Caaguazú: Hallan muerto a un hombre en su vivienda y su vehículo fue incinerado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La señora tenía encerrados a sus nietos en su domicilio y estaban pidiendo auxilio las criaturas. El personal acudió y pudo aprehender a esta señora con la ayuda de los vecinos. Supuestamente roció a sus nietos con nafta y quería prenderles fuego”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la señora roció con nafta a los pequeños y al llegar, los uniformados constataron que los menores tenían un fuerte olor a combustible, al igual que la madre de los chicos e hija de la supuesta autora, quien reside en la misma casa.

Lea más: Casos de COVID-19 en aumento y Asunción está en zona roja, afirma Sequera

“Cuando la madre se va a trabajar, se quedan a cargo de la abuela las criaturas. Ya hubo denuncias entre la madre y la abuela de los niños por violencia y maltratos en la casa. Constantemente están teniendo problemas por el pago del agua y la luz. La mujer quedó detenida en la comisaría, a cargo del Ministerio Público”, agregó Sosa.

Los menores tienen 5, 7 y 13 años de edad, quienes fueron asistidos en un centro asistencial ante las lesiones que podrían sufrir a causa del combustible. El caso quedó a cargo de la fiscal Laura Ávalos, quien podría imputar a la abuela en las próximas horas.

Puede interesarle: Un bebé perdió la vida tras vuelco de ambulancia en Caazapá

Dejanos tu comentario