Este martes, la madre del pequeño David, de 3 años, hizo extensivo el pedido de ayuda para su hijo, quien sufrió un terrible accidente donde se quemó gran parte del cuerpo con agua caliente. El niño se encuentra internado en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y tanto él como su madre necesitan de ayuda porque no tienen a nadie a quien recurrir.

La mujer llegó desde Vallemí junto con sus dos hijos y su madre, pero llegaron con lo que tenían puesto ante la emergencia de que uno de sus hijos resultó herido de gravedad. En una primera etapa fue atendido en el Hospital Distrital de Concepción y luego fue trasladado hasta el Centro Nacional del Quemado, donde quedó internado.

“Los doctores me dicen que David va mejorando y que ya pasó la peor parte, pero que aún queda un largo camino para mi hijo”, explicó en C9N Rossana Ayala, madre del niño. Agregó que todo pasó mientras ella estaba cocinando y su pequeño estaba jugando cerca, cuando en un descuido se derrama el agua caliente sobre él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Depresión en la adolescencia: médico resalta la importancia de hablar del tema

Afirmó que rápidamente lo socorrió y lo tomó en brazos para salir hasta la ruta para pedir ayuda para trasladarlo hasta el hospital más cercano. “Sus tíos lo tomaron en brazos y lo trasladaron hasta el centro asistencial en Vallemí. Ahí nos dijeron que vayamos hasta Concepción, luego pasamos hasta Asunción”, relató.

Manifestó que su hijo se quemó parte del cuello y pecho, pero la herida más grave fue en la espalda, que estaba descubierta en ese momento. “Los médicos no saben por cuánto tiempo más vamos a estar por la zona y no tenemos a nadie a quien recurrir. Yo tengo a mi hijo más pequeño a quien no puedo dejar porque aún mama y me acompaña mi madre, con quien no quedamos a las afueras del hospital”, relató.

Lea más: Pobladores de Luque denuncian falta de agua desde hace un mes

Resaltó que es imposible para ellas volver hasta Vallemí sin David y que pasarán en el centro asistencial hasta que le sea dado de alta, pero necesitan de la ayuda de la ciudadanía para seguir costeando los gastos de su estadía y lo que requiere el menor para seguir el tratamiento.

La familia necesita de ropas, pañales para los dos niños, alimentos, jugos, leche, galletitas como también dinero en efectivo para seguir acampando en la zona. “Gracias a Dios la gente no nos deja solas, vienen y nos dejan algo de alimento y pañales. Estamos más que agradecidas”, puntualizó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar (0976) 857-018 o para giros (0986) 379-646.

Dejanos tu comentario