El jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Jorge Palacios, explicó este martes que la denuncia presentada por un joven sobre una supuesta detención arbitraria, extorsión y agresión, ya está a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional para aclarar lo ocurrido.

“Tuvo que ser introducido a la celda por seguridad de él mismo y del personal. Posteriormente la acompañante vino a la comisaría en compañía de su padre, trajo todos los documentos, se les identificó, se labró acta y se les liberó. Ya pusimos a disposición de Asuntos Internos, se están haciendo las investigaciones y va a hacer un control cruzado con el Ministerio Público”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Policías de Luque en la mira: joven músico denuncia detención arbitraria, agresión y extorsión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el acta de procedimiento consta que un vehículo estaba estacionado en una zona oscura, donde suele haber robo de autos y roturas de vidrios para robar objetos de los rodados, por lo que los policías se acercaron al denunciante para corroborar la situación.

Palacios indicó que los uniformados trataron de identificar a los ocupantes del rodado estacionado en una zona oscura, solicitaron los documentos y supuestamente las personas no quisieron identificarse e incluso no tenían consigo la cédula de identidad.

Lea más: Detienen a tres sospechosos de un secuestro exprés en Horqueta

“Estas personas se negaron a identificarse, no tenían la cédula de identidad, ni la cédula verde del vehículo y el personal procedió a demorar y llevarlos hasta la comisaría. No estuve en el lugar, solamente me puedo guiar por el acta de procedimiento y fueron llevados a la comisaría por la actitud hostil”, agregó el comisario.

Un joven músico denunció haber sido víctima de una detención arbitraria por parte de agentes de la Comisaría Tercera de Luque, quienes lo agredieron y llevaron a la fuerza. También fue obligado a desnudarse en el calabozo y pagar la suma de G. 5 millones. La víctima fue identificada como Nicolás Cañete, quien se encontraba en compañía de su novia alimentando a unos gatos en la calle cuando una patrullera llegó rápidamente junto al lugar en el que se encontraban.

Puede interesar: Detienen a un hombre denunciado por abusar y prostituir a sus hijas

Dejanos tu comentario