Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal policial de la Comisaría Tercera de Barrio Obrero de Ciudad del Este (CDE) realizó la detención Aldo Javier Benítez Portillo (18), como supuesto autor de un asalto y robo a un ómnibus de la empresa de transporte público Cedrales Tour SRL, que cubre el itinerario que va de la Terminal de Ómnibus de CDE, pasa por el Mercado de Abasto y va hacia Los Cedrales, sur de Alto Paraná.
El asalto fue el sábado 24 de diciembre a las 13:51 en el interior del colectivo, según el vídeo del circuito cerrado divulgado por la empresa en su página virtual. En el material se veía a un joven que, al ingresar al transporte sacó su cuchillo, amenazó a los pasajeros y luego procedió al robo para bajarse rápidamente.
La aprehensión se produjo ayer a las 19:00 sobre la avenida Bernardino Caballero casi calle 1º de Mayo, del Barrio Obrero. El joven tenía vestimenta similar a la observada durante el asalto del 24 de diciembre pasado, según el reporte policial y al ser revisado portaba un arma blanca, tipo estoque. Benítez Portillo tiene antecedentes por violencia familiar y la orden judicial de prohibición de portar arma y de consumo de bebidas alcohólicas. Quedó a cargo del fiscal Carlos Antonio Almada.
Puede interesarle: Depresión en la adolescencia: médico resalta la importancia de hablar del tema
Óscar Otazú, propietario de la empresa de transporte Cedrales Tour, dijo que las unidades de la citada empresa, así como de La Franqueña SRL, que realizan viajes hacia el sur, pasan por momentos de terror en la zona del Mercado de Abasto, donde casi a diario suben jóvenes a asaltar a los pasajeros y agredir a los conductores. Se trata de un grupo grande de personas adictas al alcohol o a algún tipo de estupefacientes que deambulan por la misma zona cometiendo hechos delictivos.
El transportista confirmó que no se trata de una sola persona, sino de varias que están apostadas en el lugar, aprovechando el movimiento de gente y la huida posterior por la zona. Ya en noviembre pasado, La Nación/Nación Media se hizo eco de la denuncia del transportista sobre los ataques constantes en los mismos lugares.
Mencionó además que se trata de un problema social mucho más complejo que requiere de una acción policial más drástica y también la atención integrada de otras instituciones, ya que los asaltos ocurren siempre en la misma zona. Relató también que si los conductores logran detectar antes y actúan rápido, impidiendo que los delincuentes suban a los ómnibus, se les amenaza que de regreso romperán el parabrisas o atacarán a los choferes, como efectivamente lo hacen.
Puede interesarle: Según denuncia, en Navidad abusaron de niña de 8 años y buscan a dos sospechosos