Un hombre denunciado por presuntamente abusar y prostituir a sus hijas fue detenido en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, por agentes de la Interpol. Las supuestas víctimas tienen 12 y 14 años de edad y el operativo llevado a cabo fue denominado Diamante.
El jefe de Despliegue y Servicios de la Interpol, Juan Fretes, explicó este martes que el hombre fue denunciado por someter y prostituir a sus hijas menores de edad, especialmente en los barrios periféricos de Ciudad del Este. Las víctimas ya se encuentran en resguardo del Ministerio Público.
Puede leer: Fiscal imputa a tres hombres que tenían en su poder camioneta robada en Foz
“Esta persona es sindicada como supuesto abusador de su propia hija y estaba explotándola de manera sexual, recibiendo pago por ello. La denuncia llegó y estamos haciendo diferentes intervenciones dentro de un operativo llamado Diamante”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que seguirán los procedimientos dentro del operativo Diamante, que busca detener a las personas involucradas en la trata de personas, considerado como el tercer negocio más lucrativo del crimen organizado. Hasta el momento suman 10 detenidos en todo el operativo.
Lea más: Un obrero falleció a causa de un desplome en una vivienda de Asunción
“De una abusaba esta persona y la otra ya era sometida a la prostitución, son dos niñas de 12 a 14 años. Tenemos la sospecha de que la más chica era abusada y la más grande la sometida, pero no podemos descartar que ambas eran explotadas”, agregó el jefe de la Interpol.
Código de la Niñez
El artículo 29 del Código de la Niñez establece la prohibición de publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.