La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 32 grados para gran parte del país.
Un sistema de tormentas ingresará al país durante la mañana de este martes, inicialmente afectará al sur de la Región Oriental para luego extenderse a más departamentos del centro y este de la misma región, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.
Los departamentos que serían afectados son Ñeembucú y Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Presidente Hayes. Se esperan acumulados de agua importantes, entre 40 y 60 milímetros, y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
El miércoles, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al norte de la Región Oriental y el Chaco, no descartándose fenómenos puntualmente intensos. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 y 38 grados.
Para el jueves se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste y luego variables. Similares condiciones se prevén para el viernes, con una temperatura mínima estimada de 23 grados y una máxima de 37 grados para gran parte del país.
Lea más: Volcaron tras asaltar surtidor y abandonaron el vehículo en Villa Elisa