Este lunes, un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltaron una estación de servicio en la ciudad de Lambaré. Tras el atraco huyeron a bordo de una camioneta, pero sufrieron un accidente durante el camino que los obligó a abandonar el vehículo en el lugar, donde dejaron armas, celulares y documentos de identidad, pero se llevaron el dinero.
El hecho se registró esta mañana en una estación de servicio que se encuentra sobre la avenida Cacique Lambaré, de donde los malvivientes se llevaron la suma de 76 millones de guaraníes. Tras el atraco, los delincuentes comenzaron una huida y fueron perseguidos por otras personas con quienes incluso intercambiaron disparos, pero no fueron alcanzados.
Ya estando en Villa Elisa, ante la alta velocidad y una maniobra indebida sufrieron un grave accidente en que volcaron el vehículo, el cual fue abandonado por los asaltantes. En el mismo lugar aparentemente fueron buscados por otro automóvil que los ayudó a completar la huida.
Hasta el momento, la propia policía no sabe qué fue lo que ocurrió y se encuentran investigando la curiosa situación. “La verdad que no sabemos lo que realmente sucedió, pero se recibió información de que hubo un asalto en la zona de la Comisaría 15ª de Asunción”, dijo en conferencia de prensa el comisario Alberto Quiñónez.
Afirmó que se tratarían de tres personas las que se trasladaban en el vehículo en que se encontraron ropas, gorros, una billetera con documentos, un arma de fuego, una mochila y tres aparatos celulares. “La billetera tenía el registro de conducir de una de las personas”, puntualizó.
De momento, desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso y ya recogieron imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el accidente e investigarán la ruta que tomaron tras el atraco para saber qué fue lo que ocurrió.
Puede interesarle: Niño de 4 años pierde un dedo durante manipulación de pirotecnia