Durante el fin de semana se reportaron dos nuevos casos de mordeduras de serpientes en el departamento de Canindeyú. Las víctimas serían un adolescente de 15 años y un hombre de 33 años, ninguno pudo identificar la especie de las víboras que los atacaron. De esta forma se confirman ocho casos similares en la zona, en menos de un mes.

El reciente caso fue ayer domingo, cuando una familia se encontraba compartiendo una jornada navideña a orillas del cauce del arroyo Itanará de Villa Ygatymí, donde resultó víctima un adolescente, que decidió ingresar a las aguas para refrescarse cuando sintió la mordida y pegó un grito que alertó a sus familiares, quienes fueron corriendo para ver qué fue lo que sucedió.

Cuando llegaron hasta donde se encontraba la víctima vieron la herida que tenía en la mano y correspondería a la mordida de una serpiente. Lamentablemente no lograron ver a la víbora, pero socorrieron rápidamente al adolescente hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde recibió los primeros auxilios y fue trasladado hasta la capital del país.

Lea más: Sequera advierte que sigue el aumento de casos del COVID-19

Otra víctima

Unos días antes, un hombre de 33 años llegó hasta el hospital de Curuguaty tras recibir la mordedura de una serpiente. El hecho se registró en la comunidad indígena Yapo 3 de Corpus Christi mientras la víctima estaba en su domicilio. Desde el citado centro asistencial confirmaron que sería el séptimo caso atendido en el lugar.

Cabe destacar que la semana pasada se confirmó el ataque a un menor de solo 3 años, también fue atacado en la colonia Santa Librada, departamento de Canindeyú. Todos los pacientes que fueron atendidos en el citado hospital fueron derivados hasta Asunción, para recibir la dosis correspondiente de antiofídico.

Lea también: Hospital de Trauma: bebé de 22 días está con traumatismo de cráneo tras accidente en moto

Dejanos tu comentario