Un joven músico denunció haber sido víctima de una detención arbitraria por parte de agentes de la Comisaría 3ra de Luque, quienes lo agredieron y llevaron a la fuerza. También fue obligado a desnudarse en el calabozo y pagar la suma de G. 5 millones.
Ayer en horas de la tarde, Nicolás Cañete se encontraba en compañía de su novia alimentando a unos gatos en la calle cuando una patrullera llegó rápidamente junto al lugar en el que se encontraban. El hecho ocurrió sobre la calle Jardín de Oro de Luque.
Dos oficiales descendieron rápidamente del móvil y fueron directamente al automóvil donde permanecía la pareja, rodeándolos de un extremo a otro. En un momento dado, uno de los oficiales los increpó preguntándoles si estaban teniendo relaciones sexuales o consumiendo drogas, lo cual negaron rotundamente.
Minutos después, el mismo uniformado exigió a Cañete y su novia bajen del vehículo, pedido al que se negaron, ya que no habían cometido ningún delito y tampoco fueron descubiertos quebrantando la ley, según manifestó Cañete en entrevista con Universo 970/Nación Media.
En un descuido, al bajar un poco más la ventanilla, uno de los policías lo agarró del cuello y lo bajó a la fuerza a la vía pública, mientras que el otro le sacó su teléfono celular y trató de golpearlo con puño cerrado, aunque sin concretar su cometido.
“Me dijeron retobado, me esposaron y me llevaron a la patrullera. El otro oficial me dijo que me iba a romper la cara, yo le dije ‘no me podés hacer esto’, y me dijo ‘romopêmbata”, expresó en su relato. En este caso, su novia también fue forzada a abordar el móvil, siendo llevados hasta la Comisaría 3ra de Luque.
Una vez allí, el joven músico fue puesto en el calabozo, no sin antes ser golpeado por atrás por uno de los uniformados, quien luego lo obligó a desnudarse frente a los demás presos. Acto seguido, les dijo “que lo violen” con intenciones de asustarlo.
“Entré y uno de ellos me dijo ‘ejaponte la ha’ekuera oipotava porque o si no va a ser peor’, entonces me saqué la ropa, me bañé y me quedé atento a cualquier cosa, después me puse la ropa y me quedé ahí”, comentó durante la entrevista radial.
Los policías de la Comisaría 3ra de Luque le exigieron la entrega de G. 5 millones para poder liberarlo nuevamente, además de haber inventado una historia falsa para poder incriminarlo.
Cañete finalmente pudo recuperar su libertad, aunque no sin antes pagar el dinero exigido. Tras lo acontecido, decidió radicar la denuncia formal ante la Fiscalía por la detención arbitraria que sufrió.