Durante este fin de semana pasado, una terrible gresca familiar se vivió en la ciudad de Areguá cuando un hombre decidió pedir a su sobrino que le devuelva el dinero que le prestó, ya que lo necesitaba para algunos gastos. Este último se ofendió y lo macheteó, el hombre se encuentra internado con probabilidades de perder uno de sus ojos.
El hecho se registró ayer domingo en el asentamiento San Jorge de la citada ciudad, donde resultó víctima Daniel Presentado Garcete, de 48 años, quien decidió ir hasta la casa de su sobrino para pedirle que le devuelva el dinero, pero este se enfureció contra su tío y tomó un machete con el cual le provocó un corte en la frente.
El hombre fue socorrido por sus familiares que se encontraban en la vivienda y fue trasladado hasta el hospital de Areguá, donde fue internado. Los médicos indican que la herida que recibió en la frente comprometen seriamente uno de los ojos de la víctima, que sigue internada en observación.
“Ambas personas tienen antecedentes penales, serían tío y sobrino. El agresor ya se encuentra detenido y contaba con orden de captura por rebeldía por violencia familiar. La víctima está estable, pero el reporte médico indica que la herida afectó parte de uno de sus ojos”, afirmó el comisario Carlos Inchausti en canal Trece.
Cabe destacar que el agresor fue identificado como Héctor Presentado, de 33 años, quien habría huido del lugar de los hechos, pero finalmente fue detenido horas después por los agentes de la comisaría local. En el trascurso de la semana los médicos determinarán si el hombre agredido perderá o no el ojo.
Puede interesarle: Niño de 4 años pierde un dedo durante manipulación de pirotecnia