Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional por intentar ingresar un celular y pastillas controladas a la Penitenciaría Regional de Concepción. La demorada quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La detenida fue identificada como Fanny Benítez, de 19 años de edad, y el hecho se registró en la cárcel de Concepción. La mujer tenía adherida al cuerpo las pastillas controladas y pretendía ingresar al penal, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.
Puede leer: Prohíben giro a la izquierda en Acceso Sur y Zavala Cué
Aparte del celular, la demorada tenía 10 tabletas de disomnilan con 20 comprimidos, totalizando 200 pastillas. Hasta el momento se desconoce el destinatario de los fármacos controlados y el aparato telefónico, pero no se descarta que sea a alguna organización criminal.
Los agentes penitenciarios se percataron de la intención de la joven y posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional, quedando detenida y a disposición del Ministerio Público, con todos los elementos incautados durante el procedimiento.
Lea más: COVID-19: instan a completar el esquema de vacunación ante aumento de casos
También intervinieron agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para analizar los fármacos decomisados, y el fiscal antidrogas de la zona ordenó que la joven permanezca en la sede de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación.
El celular y las pastillas controladas incautadas fueron remitidos al Ministerio Público para el seguimiento correspondiente y se espera que en los próximos días la mujer sea convocada para una declaración indagatoria, atendiendo lo sucedido y la prohibición de ingresar dichos objetos a las cárceles.
Puede interesar: Motochorros hieren a tiros a hombre que estaba en la vereda de su casa en CDE