Ciudad del Este. Agencia regional.
Directores de Extensión de la Universidad Nacional del Este (UNE) presentaron al rector Osvaldo Caballero Acosta el proyecto para contar con una guardería en el predio universitario. Tras una amplia explicación sobre los alcances y la encuesta realizada con estudiantes, docentes y personal administrativo sobre la necesidad de una guardería infantil, el titular de las institución consideró factible su ejecución.
El proyecto será remitido al Consejo Superior Universitario, y la intención es concretar la construcción e inauguración por los 30 años de la UNE, que se celebrará en octubre del 2023, de acuerdo a lo explicado por el rector. El doctor Caballero Acosta aprobó el proyecto y anunció que el plan inicial es que tenga la capacidad para 50 niños, al inicio.
La Red de Extensión aplicó una encuesta en la comunidad educativa para conocer el interés de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos, referente al funcionamiento de la guardería, tanto en horario, cantidad de hijos, edad de los mismos y sugerencias para el nombre de la misma. El resultado fue presentado al profesor doctor Osvaldo Caballero.
La encuesta mostró el gran interés de la comunidad educativa de la UNE por la guardería, pero sobre todo de los estudiantes que quieren un lugar que funcione desde las 6:00 hasta la noche, ya que hay segmentos que quieren, sobre todo, en el horario de clases a la noche, pero también hay interés por los otros horarios, dependiendo del turno de las clases.
Se prevé que el proyecto sea tratado en la última sesión del año del Consejo Superior Universitario y será declarado de interés, según manifestó el Rector en la reunión con los extensionistas. Es lo que informó la licenciada Liliana Mariel Martínez, directora de Extensión Universitaria del Rectorado. La Dirección de Obras y Servicios a cargo del ingeniero Carlos Cuevas, deberá elaborar el proyecto ejecutivo civil para la determinación del costo a ser requerido.
Puede interesarle: De Nueva York al Paraguay, la solidaridad no tiene fronteras