Con el objetivo de que el tránsito sea fluido quedó eliminado el giro a la izquierda en la intersección de la ruta Acceso Sur entre la avenida Zavala Cué, de Fernando de la Mora, y Francisco Paredes, de Villa Elisa. Esta normativa lleva días vigente, en el marco de las obras de Tres Bocas, pero se siguen dando desvíos indebidos en la zona por parte de los conductores quienes están expuestos a ser notificados por las infracciones de tránsito.
Debido a los inconvenientes con el acatamiento de esta nueva normativa, las autoridades de tránsito se encuentran apostadas en la zona para indicar a los conductores cuáles son los caminos alternativos a ser utilizados, además de poner en conocimiento a muchos conductores que no son de la zona sobre los cambios efectuados.
Podés leer: Proyecto de vacunación en atención primaria alcanzó a 150.000 personas
Esta zona ha sido por muchos años un punto de bastante congestión por la cantidad de circulación con la que cuenta y esto se incrementa en fechas importantes como Navidad y Año Nuevo, generando todo tipo de inconvenientes, disgustos, para los conductores que se quedan por largo tiempo atascado en las largas filas, motivo por el cual se buscó la manera de agilizar el paso.
Según las indicaciones proveídas, la circulación para tomar Zavala Cue desde Asunción se debe pasar una cuadra sobre Acceso Sur y se debe doblar a la izquierda en Lomas Valentinas durante una cuadra, luego se dobla hacia Acosta Ñu de lado derecho hasta salir a Acceso Sur. En la circulación para tomar Francisco Paredes desde Ñemby se pasa una cuadra sobre Acceso Sur y se debe doblar a la derecha en 15 de Agosto una cuadra y luego a la derecha hacia Magallanes hasta salir a Acceso Sur.
Lea también: Desde el Hospital Regional de CDE instan a no sumar accidentes en fiestas de diciembre