Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 20:45 de este viernes pasado, un hombre fue herido en la pierna por parte de asaltantes que estaban a bordo de una motocicleta y trataron de sacarle sus pertenencias, pero la víctima se resistió y recibió dos disparos en la pierna. Los delincuentes huyeron sin llevarse nada porque se produjo la alerta a los vecinos.
Se trata de Osvaldo Almada Coronel, de 68 años, dueño de casa, quien estaba frente a su vivienda en el km 8,5 Acaray, barrio Ka’aguy Rory de Ciudad del Este. El mismo fue atacado por parte de cuatro personas a bordo de dos motocicletas que al llegar hasta donde él se encontraba, pararon y una de ellas se acercó con arma de fuego en mano a exigirle que entregue lo que tenía.
La víctima se resistió utilizando su silla de hierro, instante en que el asaltante procedió a efectuar varios disparos y dos impactaron en la pierna izquierda de Almada Coronel. Los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba y salieron frente a sus casas, lo que obligó a los delincuentes a huir del lugar sin poder llevar nada.
Puede interesarle: Más de 35.000 vehículos ya salieron hacia el interior desde el viernes
La víctima fue auxiliada por sus vecinos y trasladada hasta el Pabellón de Emergencias de Ciudad del Este. Intervinieron policías de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan. El circuito cerrado de casas vecinas muestra el momento del asalto que resultó infructuoso para los delincuentes.
Ernesto Nicolás Almada Leite (30), hijo de la víctima domiciliado en la misma casa, confirmó a los agentes que el hombre que atacó a su padre efectuó varios disparos contra él y dos impactaron en su pierna. La silla de hierro lo ayudó a no recibir más impactos, según los intervinientes, porque la víctima se enfrentó a sus asaltantes usando como una especie de escudo.
Puede interesarle: Aumentan casos de COVID-19, influenza y dengue en el Hospital Nacional