En un ambiente alegre, colorido y festivo, el grupo de adultos mayores denominado “Vida saludable y feliz”, que realiza actividades recreodeportivas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), celebró su clausura del año 2022 con la expectativa de volver el próximo año más activos que nunca.

“Me sentí muy feliz participando de este proyecto de la SND, me sentía muy sola y acudí gracias a la invitación de una amiga. Hice muchas amistades e incluso formamos un grupo muy lindo con el cual compartimos jornadas de baile extracurriculares en mi casa”, señaló Cristina Benítez, quien ya es asidua alumna del programa social.

Este último encuentro del año significó una verdadera fiesta, con tinte carnavalesco, propiciada por los mismos beneficiados del programa social quienes con mucha emoción, felicidad y el entusiasmo que ya los caracteriza, cerraron la temporada de actividades de 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este programa me salvó la vida, y estoy muy contenta y agradecida con el profesor Norman, quien tiene un carisma especial para con nosotros”, remarcó Benítez, destacando el gran trabajo del profesional del deporte que encabeza los encuentros y acompaña diariamente a los adultos mayores que se acercan al Grupo Vida saludable y feliz.

Lea más: Niño de 3 años es el quinto caso de picadura de víbora en Curuguaty

“Este programa me salvo la vida, y estoy muy contenta y agradecida" refirió una de las beneficiarias que con mucha alegría celebró la clausura de las clases recreodeportivas. Foto: Gentileza.

Benita Paredes y Félix Pérez son pareja y asisten a los encuentros recreo deportivos desde el inicio del Proyecto. “Hace 8 años somos beneficiarios de este programa social, y estamos muy contentos y satisfechos por todo lo logrado”, dijo Paredes que, con sus 65 años, es una de las más activas alumnas a la hora de hacer deportes.

Así mismo, Pérez, pareja de Benita remarcó que, con 67 años, “nos sentimos muy desolados en cada ocasión que no podemos acudir porque este programa nos llena de vida y sentimos mucho apoyo y calidez de parte del Ministro Diego Galeano que suele acompañar las actividades desde que inició su gestión”.

Lea también: Detienen a hombre armado y con droga en plaza luqueña

Vida saludable y feliz

Se trata de un programa que se enmarca dentro del Proyecto de Escuelas Deportivas. Las clases destinadas a los adultos mayores tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad. El mismo beneficia a unos 165 adultos mayores.

En las clases se busca que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares; su salud ósea y funcional; reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas. Desarrollaron caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad, fuerza muscular, juegos recreativos, jornadas, congresos, capacitaciones, danza paraguaya, deportes adaptados varios, ejercicios cognitivos y desarrollo de motricidad fina y gruesa.

Podes leer: Instan a completar esquema de vacunación antes de viajar al exterior

Dejanos tu comentario