La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 36 grados para gran parte del país.
Se prevé que continúen desarrollándose lluvias y tormentas sobre la Región Occidental. En horas de la tarde, las lluvias se extenderían a la Región Oriental, inicialmente en forma muy dispersa y con corta duración.
Durante la noche se espera que continúen las lluvias y ocasionales tormentas principalmente en el centro y norte del Chaco. En la Región Oriental, si bien la probabilidad es baja, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas.
Un sistema de tormentas continúa desarrollándose sobre el norte de la Región Occidental, con tendencia a desplazarse hacia territorio boliviano y brasileño en las próximas horas. Se mantiene la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante este sábado.
Para el domingo se prevén lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para todo el país. Sin embargo, las más importantes se esperan para el centro y este de la Región Oriental. No se esperan cambios importantes de temperatura. Al igual que en días anteriores, predominaría el ambiente cálido.
Lea más: Rebrote de COVID: existe preocupación global con lo que ocurre en China, según Sequera