La Policía Nacional desmanteló una red importante de estafadores cibernéticos donde se habría producido una estafa de G. 1.000 millones, de acuerdo a la investigación. Los uniformados mencionaron que los autores de este nuevo modus operandi crean páginas falsas y cuentas de correo para enviar mensajes masivos a sus víctimas para captar la información de las mismas.
De acuerdo al presente caso, se llegó a la conclusión de que una sola persona perdió más de G. 1.000 millones y se está tras las pistas de más personas que pretenden estafar vía internet. El comisario principal Diosnel Alarcón explicó que el ciberdelincuente se encuentra en nuestro país y podría ser extranjero.
Luego comienzan a reclutar a las personas para que puedan crear diferentes cuentas en varias entidades bancarias y comienza a agotar todos los recursos existentes en la cuenta y cuando ya no puede hacer ningún movimiento bancario, el ciberdelincuente le dice a la persona que busque a otros para que pueda seguir ganando dinero.
Te puede interesar: Caso Zapag: jueza ordenó arresto domiciliario de Héctor Grau
Ante esto la primera persona que abrió la cuenta consigue otras dos personas más y estas le ceden sus cuentas a la primera y comienzan nuevamente a mover dinero a cambio de una comisión por utilizar las cuentas bancarias de las dos personas. Ya cuando el banco bloqueó por operación sospechosa, se les contrata a más personas para seguir con el negocio irregular, y hasta el momento ya se tiene 30 personas identificadas que habrían sido estafadas.
Para poder perder la trazabilidad del dinero ganado se compran las criptomonedas. Ante este nuevo sistema de estafa la Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre el mismo, y ante cualquier denuncia que se pretenda realizar, pueden acudir al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.