Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las visitas al Hogar de Ancianos San Agustín, para compartir con los abuelos y abuelas en la Navidad, tiene una mayor significación porque ellos se sienten muy bien cuando se conversa, se juega o se pasea con ellos, llevándolos en sus sillas de rueda, que la mayoría usa. Es lo que explicó la hermana Carmelita Rodríguez, directora del hogar que funciona en el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este.
Son 33 personas que viven en el Hogar San Agustín que esperan la visita de sus familiares y de gente que quiera pasar unas horas con ellos. Muchos están recibiendo a gente de sus familias y esperan que mañana o el domingo sea mayor la afluencia de personas que llevan un abrazo a los abuelos y abuelas, según la hermana Carmelita.
Puede interesarle: Nutricionista aconseja comer con moderación en estas fiestas
La religiosa indicó que ellos no realizan una cena de Navidad, sino un almuerzo, porque los residentes en el hogar duermen temprano. Informó que una familia donó todos los ingredientes para el almuerzo. “Lo que sí estaría bueno es que alguien les traiga mariachis, les gusta mucho, las veces que recibieron la presencia de algunos músicos se alegraron bastante”, dijo la religiosa.
La religiosa contó que el lunes recibirán a otros tres adultos que quedarán en el hogar e insistió que, el tiempo de estar con ellos es lo que más requieren. Contó que la rutina de los ancianos es salir de 9:00 a 11:00 y desde las 14:30 hasta las 16:00 para poder pasear por el parque, dibujar y conversar, que lo pueden hacer con quienes les visita.
Indicó que durante el año reciben a estudiantes y diferentes grupos de personas que les llevan cariño hasta el Hogar de Ancianos San Agustín, que está a cargo de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia.
Puede interesarle: La Policía brinda recomendaciones a tener en cuenta para las fiestas