La pavimentación con hormigón hidráulico en la avenida Eusebio Ayala ya registra un avance de más del 80%, según informaron desde la Municipalidad de Asunción. A la par, continúan las obras de mejoramiento vial sobre Bruno Guggiari.

El fiscal de la Dirección General de Obras del municipio capitalino, el ingeniero Diego Vázquez confirmó que los trabajos sobre Eusebio Ayala continúan sin pausa, al punto de estar próximos a llegar al 100% de la meta en las próximas semanas.

Los tramos intervenidos son Eusebio Ayala, entre Choferes del Chaco y Cedro, además del que corresponde entre Montanaro (Boggiani) y Madame Lynch. Igualmente, el tramo de la avenida Bruno Guggiari, entre Eusebio Ayala y Ecuador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Instan a completar esquema de vacunación antes de viajar al exterior

Para este jueves pasado estaba prevista la culminación del tramo de la avenida Eusebio Ayala entre la calle Nazareth y Lapacho, que abarca 440 metros, con un ancho aproximado de 12,30 o 12,50 metros, mencionó el funcionario municipal.

Vázquez también anunció que, a la vuelta del receso por Navidad, trabajarán en la bocacalle de Nazareth con la avenida Eusebio Ayala, quedando el tramo pendiente de unos 40 metros por una longitud de 12,30 o 12,50 metros en esta última avenida, además de la bocacalle de las calles Nazareth y Cedro.

Tras concluir estas tareas, se trabajará nuevamente en paseo central, el cordón y las cunetas de la avenida Eusebio Ayala, completándose el mejoramiento vial de la citada vía con la colocación de la pintura horizontal y vertical.

Leé también: Médicos piden suspender proceso de selección para superintendente de Salud y exigen participar

A la par de estas obras, comenzaron los trabajos de mejoramiento vial del paquete estructural del tramo Ecuador-Fernando de la Mora. “Ese sector todavía no se va a pavimentar porque recién se está haciendo una excavación de bolsones en terreno”, concluyó.

La obra forma parte del Proyecto de Mejoramiento Vial de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, según Licitación Pública Nacional Nº 388.295, que adjudicó los trabajos a la empresa Tecnología del Sur SAE por G. 8.999.419.477.

Dejanos tu comentario