Esta siesta se registró un importante incendio forestal en la zona de la Costanera Norte, en la zona de Tablada Nueva. Tras la intervención de los bomberos, el fuego pudo ser controlado y ahora los voluntarios están trabajando en el enfriamiento del área.

Varios destacamentos de los cuerpos de bomberos voluntarios debieron intervenir para sofocar las llamas, pues se presentaban en diversos frentes, según informaron los voluntarios. El área siniestrada es conocida porque personas inescrupulosas arrojan basuras en la zona y forman un vertedero clandestino.

En un momento dado, el viento fue un problema porque volvió a avivar las llamas, haciendo que la tarea de los voluntarios sea más complicado. No obstante, ahora el fuego está controlado, según informaron en la radio Universo 970/AM/Nación Media.

Lea también: Hormigonado hidráulico de avenida Eusebio Ayala avanza más del 80%

Tras divisarse la humareda, efectivos de la Policía Nacional se apersonaron en el lugar para verificar qué estaba pasando. Aseguran que son los propios lugareños los que provocan estos siniestros que muchas veces se vuelven incontrolables, más aún cuando hay altas temperaturas y viento.

Los bomberos recomiendan a la ciudadanía en general que no realicen quemas de basuras, más en esta época de calor, considerando las altas temperaturas y la sequía, lo que hacen que las condiciones sean propicias para que el fuego se propague rápidamente.


Dejanos tu comentario