Desde el miércoles pasado, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó los horarios de salida y entrada de buses de corta, mediana y larga distancia en todo el país, para que las personas puedan viajar a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. Desde hoy el movimiento de pasajeros en la Estación de Buses de Asunción (EBA) comenzó a ser incesante y se espera mayor cantidad de personas en las próximas horas.
La directora de la estación Sara Giménez resaltó que se esperan una importante cantidad de personas como todos los años por lo que desde la Dinatran liberaron el horario de salida de los buses. “Estamos con muchísima afluencia típica de las fechas próximas a la Navidad. El 23 de diciembre se trata de una de las jornadas con mayor cantidad de gente”, detalló en C9N.
Apuntó que durante la noche es cuando más gente llega hasta la terminal para emprender viaje hacia el interior del país, para pasar las fiestas con sus respectivas familias. “Estamos las 24 horas los siete días de la semana, pero luego del mediodía de mañana disminuye la salida de buses. Daremos salida en función de la demanda”, acotó.
Leer más: La Policía brinda recomendaciones a tener en cuenta para las fiestas
Resaltó que solo para hoy viernes 23 de diciembre, se esperan que unas 30.000 personas pasen por la Terminal, ya que se trata de la fecha en la que se registran más viajes. “Tenemos capacidad para soportar la demanda de pasajeros. Creemos que tendremos 30 mil pasajeros hoy”, relató.
La directora recomendó a las personas que viajan con niños o mujeres embarazadas que hagan sus viajes en horario diurno, ya que en el horario nocturno es cuando mayor cantidad de pasajeros se tiene y la probabilidad de viajar sentado es difícil. “Este sector puede viajar mañana sábado por la mañana que vamos a tener mucho más tranquilo todo esto”, puntualizó.
Cabe destacar que la liberación de horario de buses de corta, media y larga distancia arrancó el pasado miércoles 21 y se extenderá hasta el 8 de enero, dentro del operativo Año Nuevo. Esta medida rige sólo para los permisionarios de la Dinatran que no pueden salir de sus itinerarios establecidos. La institución realizará controlar los documentos a los responsables de los ómnibus operativos y de pasajeros.
Leer también: Registran un incremento en el tráfico vehicular en Asunción por la Navidad