Ocho policías fueron detenidos en la ciudad de Limpio, departamento Central, por presunta venta irregular en desarmaderos de objetos incautados. El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en la Comisaría 27 de Piquete Cué y todos quedaron a disposición del Ministerio Público.
El director de Prevención de la Policía Nacional, Carlos Benítez, explicó este jueves que los oficiales fueron demorados por quebrantamiento de depósito. Una persona que tuvo un accidente de tránsito en su momento vio que su rodado estaba siendo llevado, por lo que realizó la denuncia y se descubrió la venta irregular.
Puede leer: Controlan incendio de grandes proporciones en un depósito del Senave
“Esto se desprende sobre la denuncia de un quebrantamiento de depósito. En este caso el depósito consistía en una camioneta que estuvo involucrada en un accidente de tránsito con derivación fatal. El Ministerio Público y Asuntos Internos están investigando si fue solamente un retiro para deshacerse de un vehículo considerado como chatarra o si hubo algún pago”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que el vehículo fue sacado de la comisaría el pasado lunes como chatarra, pero el rodado sigue en depósito y bajo custodia de la Policía Nacional, por lo que debe permanecer en dicha dependencia porque es considerado como evidencia en un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido hace un año aproximadamente.
“Los policías aducen que, en el 2020, a requerimiento de la Policía, había una queja sobre los vehículos que estaban en la comisaría por ser criaderos de mosquitos del dengue y otras alimañas. Ninguno de los vehículos que tenga vinculación con un caso en desarrollo, con un proceso o que sea una evidencia, puede ser removido del lugar”, agregó Benítez.
Los policías detenidos fueron identificados como Daniel Coronel Aguilera, Víctor Hugo Medina Delvalle, Rodrigo Hernán Agüero Marecos, Luis Fernando Solís León, José Williams Dionisio Duarte Báez, León Ronaldi Giménez Vega, Charles César Amarilla Benítez y José Zacarías Haedo Lugo. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Puede interesarle: Concepción: ladrones vaciaron comedor donde asisten niños de escasos recursos