Un hombre fue detenido durante la tarde del miércoles en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, por un supuesto caso de feminicidio. El demorado habría asesinado de varias puñaladas a su pareja horas antes de su aprehensión.
La víctima fatal fue identificada como Ramona Cuba Delvalle, de 28 años de edad, y el presunto feminicida como Juan Gregorio Jara, de 44. El sospechoso fue demorado en el velorio de su pareja y ambos tenían dos hijos. El caso ocurrió cerca de las 17:20 del miércoles en el barrio Villa Adela.
Puede leer: Controlan incendio de grandes proporciones en un depósito del Senave
“Hubo un hecho de homicidio en horas de la tarde del miércoles, pero después, con la rápida acción policial y del Ministerio Público, se pudo detener al supuesto autor, que sería expareja de la víctima. Se pudo levantar el arma homicida”, explicó este jueves el fiscal Éver García en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que también se logró incautar una motocicleta, propiedad del presunto autor del crimen, y el sujeto ya fue denunciado en su momento por la víctima fatal por incumplimiento del deber alimentario y tras la detención quedó a disposición de la Fiscalía.
Lea más: Detienen a 8 policías por presunta venta irregular de objetos incautados
“Es un hecho bastante particular porque el supuesto autor fue detenido en el velorio de la víctima, nos fuimos hasta su domicilio, ahí obtuvimos la información y fue aprehendido. Fueron varias heridas con arma blanca, la víctima estaba realizando denuncia de incumplimiento del deber alimentario contra el señor, tenían dos hijos menores de edad”, agregó García.
El fiscal indicó que el hombre citó a la mujer en una zona boscosa, ubicada en la colonia Rocío de San Pedro del Paraná, donde le aplicó varias puñaladas a su pareja. Los vecinos lograron escuchar los gritos de la mujer y posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional.