Hasta el momento no se sabe cómo se habría iniciado el incendio de grandes proporciones en la oficina del Senave, pero no se descarta un cortocircuito. Foto: Captura de pantalla.
Controlan incendio de grandes proporciones en un depósito del Senave
Compartir en redes
Un incendio de grandes proporciones se registró durante la madrugada de este jueves en una de las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), ubicada sobre la avenida Artigas y Perú de la ciudad de Asunción. No hay reporte de personas heridas a causa del siniestro.
Bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas para controlar el incendio, que se inició poco después de la medianoche. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho, pero las llamas se propagaron rápidamente por la gran cantidad de materiales inflamables que hay en el lugar.
“Tuvimos un incendio en un depósito con 70 metros de fondo y 20 metros de frente. Insertamos dos líneas de ataque y por el momento está controlado el incendio, estamos haciendo trabajos de liquidación y enfriamiento”, explicó uno de los bomberos intervinientes en una entrevista con Telefuturo.
Hasta el momento no se sabe cómo se habría iniciado el incendio de grandes proporciones en la oficina del Senave, pero no se descarta que haya sido a causa de un cortocircuito. En el lugar había muchos materiales inflamables, como documentos, muebles y carpetas.
Bomberos voluntarios de varias compañías llegaron hasta el sitio para combatir el fuego, que se propagó rápidamente y afectó a toda la estructura del edificio, dejando cuantiosos daños materiales para el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas.
En el interior del depósito también había equipos de aire acondicionado y varios otros objetos, por lo que continúan los trabajos de los bomberos voluntarios. En las inmediaciones del incendio también se produjo una intensa humareda, pero no hay personas heridas, solo daños materiales.
Concepción: bomberos buscan recaudar G. 40 millones para adquirir equipos contra incendios
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción lanzaron su colecta anual en la que buscan recaudar G. 40 millones para poder construir una pileta colapsable que será de bastante utilidad para la comunidad. Los voluntarios saldrán a las calle el 14 de diciembre.
Durante el lanzamiento oficial confirmaron que necesitan esta pileta para poder autoalimentar a los camiones de bomberos y que no haya faltante de agua durante incendios de grandes envergaduras. Así también, necesitan de mangueras y una autobomba de alta presión para mejorar los trabajos.
El sábado 14 de diciembre, los bomberos junto con otros voluntarios saldrán a las principales avenidas del departamento para poder reunir el dinero y adquirir estes elementos que serán de suma importancia para los pobladores. “Es una pileta que se usa para grandes incendios”, detalló Francisco Antonioli, presidente de los bomberos, en “Arriba Hoy” programa de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Aseguró que esta pileta tendrá una capacidad de 10.000 litros y que la autobomba se alimentará de esta mientras están trabajando en algún incendio. “De esta forma el camión de los bomberos ya no necesitará salir para recargar agua, sino que va a tener la logística preparada en el lugar”, apuntó.
Agregó que también comprarán mangueras, que tienen un valor de al menos 3 millones de guaraníes cada una. “El otro objetivo es la adquisición de una motobomba de alta presión y las mangueras. Esa es nuestra meta este año”, apuntó. La colecta iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 22:00.
Colectivo interno de San Lorenzo es consumido por las llamas
Compartir en redes
Sin pasajeros a bordo, una unidad de transporte interno al servicio de la Línea 2, fue totalmente consumida por las llamas, en medio de la copiosa lluvia que se abatía sobre la ciudad de San Lorenzo, hoy lunes en horas de la tarde.
El hecho se registró en la calle Saturio Ríos y Cerro Corá, del centro de la citada ciudad universitaria, cuando a esas horas las precipitaciones eran intensas.
El incendio del ómnibus generó una alta congestión vehicular, observándose una densa fila de vehículos que quedó atascada en las cercanías del lugar.
Oficialmente, hasta ahora no se conocen las causas del siniestro, aunque bomberos que acudieron al lugar sospechan que el bus habría experimentado un corto dentro del sistema eléctrico.
La línea de transporte interno de San Lorenzo venía de la Terminal de “Tres Bocas” por la avenida Avelino Martínez, cruzando la calle Leopardi de Fernando de la Mora hasta llegar al lugar del siniestro de la ciudad sanlorenzana.
En las redes sociales, internautas afirmaron que el colectivo sería de la misma empresa, de la que el chofer de otro bus le había exigido el cobro del pasaje a un anciano, quien luego fue echado del mismo.
Este domingo, el Ministerio de Defensa Nacional confirmó que se lograron controlar las llamas que estaban afectando una zona boscosa de Villa Hayes (Presidente Hayes) y que avanzaba hacia un asentamiento. Destacaron el trabajo entre varias instituciones que se unieron para sofocar el incendio forestal.
Durante la tarde de ayer sábado se iniciaron las llamas en zona del asentamiento Nueva Esperanza. Hasta el lugar llegaron bomberos forestales y luego se sumó el equipo de respuesta rápida contra incendios forestales de la Dirección del Servicio de Defensa del Ambiente (Diserdam), de la Dirección componente del Comando Logístico y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Ante la rápida respuesta lograron controlar el fuego y actualmente están realizando el enfriamiento para evitar riesgo de propagación hacia las viviendas familiares asentadas en sus inmediaciones. “El siniestro amenazaba con alcanzar un asentamiento que no está lejos de ahí, afortunadamente eso no ocurrió”, dijo el ministro Óscar González, en entrevista con la 1020 AM.
Detalló que ahora cuentan con una respuesta rápida a situaciones como esta especialmente en zona del Chaco, atendiendo a los incendios forestales ya registrados este año. “Todos pusieron sus tropas y mediante esa situación rápidamente no tuvo consecuencias que lamentar”, aseguró el ministro.
Destacó el trabajo de todos lo que trabajaron en el lugar y resaltó la colaboración de todas las instituciones. “Está saliendo de a poco este nuevo sistema de trabajo que es en conjunto que es la linea que debemos manejar. Es un pedido del señor Presidente de trabajar juntos y ayer nuevamente eso se produjo”, apuntó González.
Conexión clandestina provoca incendio que consume cuatro casas
Compartir en redes
Cuatro casas ubicadas en el barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio fueron completamente consumidas por las llamas en cuestión de minutos, luego de que un incendio se iniciara en una de ellas. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales que lamentar.
Según el informe de los bomberos voluntarios que llegaron al lugar rápidamente tras ser llamados por los vecinos temerosos de que el fuego se extienda a más viviendas, la causa del incendio habría sido las conexiones clandestinas que provenían de electricidad a las casas y que habrían generado un cortocircuito.
Los mismos destacaron que tras el inicio de las llamas en la primera vivienda, las mismas se extendieron rápidamente hacia las demás debido a los fuertes vientos que se daban en ese horario de la mañana y por los acelerantes de madera y plástico que había en el sitio, ya que se trataría de una zona de recicladores.
Una vez apagado el incendio, los voluntarios comenzaron con el enfriamiento de los restos que quedaron en el lugar y luego levantaron las chapas y maderas sobrantes, esto para evitar cualquier tipo de accidentes, teniendo en cuenta que es un barrio con una alta cantidad de niños.
Por su parte, el capitán de bomberos, César Giménez, quien lideró la intervención, dio algunas recomendaciones estando en conversación con el canal de noticias NPY, destacando la importancia de que la ciudadanía tenga cuidado con las instalaciones eléctricas y las mantenga en buen estado, debido a que las altas temperaturas también propician que estas fallen y generen cortocircuitos y finalmente principios de incendios o hasta incendios.