El Poder Ejecutivo dispuso que a partir del mediodía del viernes se declare asueto para todos los funcionarios del sector público. La misma medida regirá el próximo viernes 30 de diciembre.
Con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es tradicional que el funcionariado público tenga la posibilidad de acceder a ciertos beneficios en cuanto al desarrollo de actividades laborales, no contemplados en el sector privado.
Específicamente, hablamos del característico asueto para la función pública, que en este año adquiere una connotación especial dado que ambas festividades de diciembre caen coincidentemente en fin de semana.
Te puede interesar: Detienen a hombre armado y con droga en plaza luqueña
A través del Decreto N° 8563, el Poder Ejecutivo resolvió declarar asueto los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre, a partir de las 12:00. Dicha disposición rige para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.
El documento establece que quedarán excluidos de esta disposición los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
Teniendo en cuenta que los sábados no hay actividad en las oficinas públicas, recién el lunes se estaría rehabilitando con normalidad la atención y la prestación de servicios en las diferentes dependencias estatales.
Leé también: Niño de 3 años es el quinto caso de picadura de víbora en Curuguaty