Con platos destinados al personal de guardia y pacientes internados, el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA ofrecerá el tradicional menú especial para la cena de Nochebuena y para recibir el Año Nuevo como ya es costumbre.
Indicaron que para ambas ocasiones se elaborarán aproximadamente 1.000 porciones; de las cuales, 500 son para el personal que estará de guardia, y entre 350 y 400 para pacientes internados.
Menú diferenciado
Al respecto, la licenciada Raquel Franco, jefa del Departamento de Alimentación, mencionó que ya es tradicional la elaboración de un menú diferenciado para Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, es importante destacar que las raciones alimentarias están elaboradas íntegramente por funcionarios, entre nutricionistas y cocineros especializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del hospital.
Señaló que el menú de Nochebuena para funcionarios incluye milanesa de carne, pechuga rellena, lengua a la vinagreta, peceto a la criolla, ensalada de arroz y sopa paraguaya. En tanto que de postre un cup cake navideño. Por su parte, para los pacientes que no requieren de un plan especial se ofrecerá pollo al horno con arroz quesú y de postre flan o frutas, de acuerdo a la indicación médica.
Leer más: Urgen cualquier dato para identificar a conductor que atropelló a delivery y se escapó
Para el Año Nuevo, el menú para funcionarios será lomo de cerdo relleno, muslo de pollo relleno, milanesa de carne, peceto relleno, chipa guazú, ensalada rusa y de postre arroz con leche. Mientras que para los pacientes internados será puré de papas con pollo o carne rellena, siguiendo el esquema médico, y de postre flan o frutas, de acuerdo a la indicación médica.
Anunciaron que los platos podrán ser retirados del Departamento de Alimentación desde las 17:00 hasta las 18:00, con base en la planilla que cada cátedra presente, la que se estará recepcionando hasta hoy miércoles 21 de diciembre, hasta las 13:00. Los mismos se estarán distribuyendo en bandejas envueltas individualmente de manera hermética para mantener la higiene y los funcionarios estarían compartiendo la cena en sus respectivos servicios.
Leer también: Curuguaty: estiman que una organización criminal estaría detrás del robo de vehículos
Pan dulce casero
Así también, Franco indicó que gracias a la gestión realizada durante este año, cada funcionario recibirá de obsequio un pan dulce casero, elaborado por los propios funcionarios de la panadería del nosocomio.
Destacó que la elaboración de los mismos fue posible gracias al apoyo de la Armada Paraguaya y el Ejército Paraguayo, quienes prestaron sus instalaciones para que los panaderos del hospital puedan elaborar con insumos propios proveídos por el departamento, en tiempo récord de una semana, la cantidad total requerida.