El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, explicó este miércoles que hasta el momento más de 14.000 conductores dieron positivo a la prueba de alcotest en lo que va del 2022. Hubo una disminución importante en comparación con el 2021.
“En el 2021 tuvimos 19.616 conductores alcoholizados, en el 2022 mermó la cantidad, tenemos 14.899 conductores hasta el sábado 17 de diciembre. Hay una diferencia de 4.717 conductores menos que el año pasado que circulan en estado etílico”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 780 AM.
Puede leer: Urgen cualquier dato para identificar a conductor que atropelló a delivery y se escapó
Sostuvo que pese a la disminución de la cantidad de conductores que circulan en estado etílico, los números siguen siendo preocupantes porque el consumo de alcohol tiene directa incidencia en los accidentes de tránsito e instó a las personas a tomar conciencia.
Ortega indicó que uno de los problemas más graves que se tiene en las rutas son los accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol y lamentó que siga habiendo conductores irresponsables, poniendo en riesgo su propia vida, la de su familia y la de terceros.
Lea más: Al menos 15 vehículos involucrados en múltiple choque en 4 Mojones
“Lamentamos que siga habiendo conductores irresponsables que llevan su vehículo en un estado calamitoso. Esa persona que está conduciendo en estado etílico pone en riesgo la tranquilidad de los demás en las rutas. Vamos a estar cuidando para que no haya ningún problema y evitar inconvenientes”, agregó.
El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera indicó que en las épocas de fin de año aumenta la cantidad de conductores alcoholizados e instó a las personas a no manejar en caso de estar en estado etílico para evitar hechos que lamentar.
Puede interesarle: Ordenan detención del propietario del desarmadero de vehículos robados