Ciudad del Este. Agencia Regional.
Anoche fue completado el encendido de la decoración de Navidad en la avenida Perú de Ciudad del Este, donde ya es una tradición el trabajo realizado por los vecinos para convertir a la avenida en el sitio más visitado de la ciudad cada fin año. Gloria Caballero, presidenta de la comisión vecinal, anuncia que se mantiene la tradición que, con algunas innovaciones, ya está teniendo mucha concurrencia.
Este año se recurrió a la herrería como base de las figuras alegóricas por la avenida que en toda su extensión está iluminada con enfoque navideño y saludos de fin de año. Son diez rotondas intervenidas con árboles, túneles que tanto gustan a los niños, estrellas, pesebres, caja de regalo y las frases Feliz Navidad y Feliz 2023, en gran tamaño, al inicio y término de la avenida en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
El pesebre dentro de una especie de establo a base de unicel (isopor), cartones y madera terciada, donde la Sagrada Familia es la principal protagonista, explica Liz Bogado, responsable de la obra. “Se mantiene la idea original de hacer el establo con el nacimiento de Jesús, pero esta vez dejamos de lado los dos pisos para mantenerlo en uno solo, algo más sencillo, pero donde lo importante es la Sagrada Familia”, explicó la mujer.
Con un recorrido en caravana de los vecinos se dio por inaugurada anoche la ornamentación navideña de la avenida Perú, con gran participación de la gente, no solo del barrio, sino de visitantes de otros barrios. Se trata de la primera circulación vial que unió Ciudad del Este con Hernandarias y tras convertirse en una doble vía, con camineros amplios en el medio, es el mejor trayecto vial en comparación con otras del municipio.
Puede interesarle: Asunción habilita pesebres únicos en la costanera y Memorial de Ycuá Bolaños