El director de Institutos Penitenciarios, Julio Balbuena, explicó este miércoles que hasta el momento fueron recapturados siete de los nueve internos fugados de la cárcel de Coronel Oviedo y destacó que los dos restantes no son considerados como de alta peligrosidad.
“Son dos personas las que faltan y lo positivo es que fueron recapturados siete de los nueve fugados. Los que faltan no son de alta peligrosidad, ahora mismo estamos con las investigaciones sobre lo ocurrido, que habría sido a eso de las 2:15 del martes”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Recapturan a siete de los fugados de la cárcel de Oviedo
Sostuvo que hasta el momento continúan los operativos en la zona de Coronel Oviedo con los policías y militares en busca de los dos internos que no fueron recapturados. Destacó que también se sigue la investigación sobre lo ocurrido, ateniendo las sospechas de presunta complicidad de los funcionarios.
Balbuena indicó que los reos estarían internados en la espesura de un monte, por lo que no pueden ser ubicados hasta el momento. El operativo de búsqueda se realiza vía aérea y terrestre, con efectivos de la Policía Nacional y los militares.
Lea más: Ocho integrantes del PCC se fugan de la cárcel de Coronel Oviedo
“Nosotros estamos haciendo un sumario administrativo, estamos en Coronel Oviedo y ojalá sean recapturados todos. Nosotros estamos rodeando las inmediaciones del penal con los policías y militares. Lo importante es que dos recapturados son de alta peligrosidad”, agregó.
Los que fueron recapturados hasta el momento son Hugo Díaz, Fredy González, José Carlos di Almeida, César Esteban Ojeda, Douglas Colmán, Édgar Núñez y Gastón Mercado. La fuga masiva en la penitenciaría de Coronel Oviedo ocurrió durante la madrugada del martes. Hay que señalar que en principio se informó que algunos de los internos pertenecían al Primer Comando Capital (PCC).