Como medida de protección ante el riesgo de cuadros graves, se insiste a las personas adultas de 60 años y más aplicarse la dosis de refuerzo contra el virus pandémico. Considerando que los contagios de COVID-19 están incrementándose, desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se insiste a las personas adultas de 60 años y más a aplicarse la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Señalaron que con esto se apunta a proteger a la franja vulnerable de contraer cuadros graves de la enfermedad. Hay que recordar que la vacunación reduce las posibilidades de hospitalización y muertes. El último reporte de COVID-19 en Paraguay señala que la mayoría de los decesos registrados se concentra en el grupo de 60 años en adelante. El informe revela que el 60% de los fallecidos no estaba vacunado, mientras que el 35% tenía una sola dosis de la vacuna y solo un 5% contaba con esquema completo.

Leer más: Todos por Kiara: niña con escoliosis idiopática necesita G. 49 millones para su cirugía en el IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicaba que en las últimas 8 semanas, de tener 200 casos de COVID-19 se pasó a 600 y hoy se cuenta con más de 2.000 confirmados. Es importante mencionar que casi el 60% es paciente con reinfección. En la ocasión, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, había dicho que se espera que la próxima ola tenga muchísimos contagios, pero con una reducción del número de internados.

Por otra parte, en cuanto a la cantidad de personas hospitalizadas por la enfermedad, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se ve un aumento con respecto a semanas anteriores, la mayoría de ellas con más de 60 años de edad.

Recomendaciones

Buscando disminuir la cantidad de contagios, instan a intensificar las medidas de cuidado y aplicar el uso inteligente de tapaboca en espacios cerrados y poco ventilados. Igualmente, evitar acudir a actos y eventos masivos con síntomas. Si se presentan síntomas respiratorios, acudir a la consulta médica y cumplir con el reposo establecido. Limitar la frecuencia y el tamaño de las reuniones sociales.

Leer también: Salta nueva denuncia de mala praxis en el IPS: bebé sufrió fractura en una pierna tras revisión médica

Dejanos tu comentario