Malvivientes ingresaron a una vivienda de una zona recién poblada del centro de la ciudad de Ypané, departamento Central, donde la mayoría de las personas salen muy temprano de sus viviendas para ir a trabajar y vuelven al terminar la jornada para descansar en sus respectivas casas. Una familia, al volver a su vivienda se percató de la falta de sus pertenencias como placa eléctrica, televisor, desmalezadora, entre otras.
En una rápida acción comunitaria, los vecinos se unieron e investigaron quiénes serían los responsables del robo domiciliario y supieron que fue una pareja de delincuentes, ya conocida en el barrio por perpetrar este tipo de hechos. La familia realizó la denuncia correspondiente sindicando a esta pareja como responsable.
Lea más: En gresca para defender a su madre, joven arrancó la nariz a su padre de un mordisco
La Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda precaria que serviría de aguantadero para esta pareja dedicada a hechos delictivos, y en el lugar se encontraron con varios objetos de dudosa procedencia, entre ellos las pertenencias robadas del domicilio de la familia denunciante.
En el lugar fueron detenidos Juan Manuel Vargas González de 31 años y Andrea Fabiola Sánchez de 28 años de edad. Afortunadamente, con esta rápida intervención de la Policía Nacional y el apoyo del vecindario, con información precisa, se han recuperado algunas de las pertenencias denunciadas como robadas. Ambos detenidos ya contaban con orden de captura pendiente por el mismo hecho, hurto agravado del año 2022 y ya se encuentran a disposición de la justicia.
“Una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino ingresaron a un domicilio y prácticamente lo vaciaron. El personal de esta dependencia realizó con patrullera y motociclistas un rastrillaje por toda la zona, ubicando en la zona pastoral en el barrio Villa San Juan de Ypané a una persona de sexo masculino llevando un bolsón y un televisor”, relató uno de los policías intervinientes en comunicación con el Trece.
Lea también: Hallan incinerada camioneta perteneciente a víctima de rapto en Pedro Juan