Ciudad del Este. Agencia regional.
Este martes circularon en redes sociales videos de asaltos a ocupantes de vehículos en el tránsito de Foz de Yguazú, durante la larga espera en las filas de regreso a Ciudad del Este. Celulares y objetos que pueden ser rápidamente sutraídos por los delincuentes aprovechando ventanillas abiertas es lo que más habitual, según los reportes.
Las filas de rodados son interminables en la circulación cercana al puesto fronterizo brasileño y, de acuerdo a los testimonios de personas en redes, hace rato que es peligroso estar mucho tiempo en el tránsito porque aparecen adolescentes y adultos a cometer robos, muchos con arma de fuego y otros simulando portarlas.
Los que están en las filas son en su mayoría paraguayos y, según las quejas de las personas, nadie ayuda en el tránsito para que los asaltantes, que aparentemente actúan solos, puedan ser atrapados. Son innumerables comentarios en redes donde se asegura que la situación es recurrente desde hace mucho tiempo.
Ya cerca del mediodía se reportó que la Policía Federal de Foz de Iguazú se hizo presente en el lugar, luego de que las imágenes se hayan divulgado masivamente. Muchos alertaron sobre lo que estaba pasando a quienes pensaban cruzar a Foz de Iguazú. Por parte de la policía paraguaya, personal de la Comisaría Primera y agentes de otras dependencias, estuvieron haciendo un recorrido sobre la Ruta PY02, en el tramo del Puente de la Amistad hasta la rotonda del km 1 de Ciudad del Este.
El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría Primera, dijo que se realizó un control preventivo a raíz de lo que estaba ocurriendo en Foz de Iguazú, por si se repitiera en el lado paraguayo, atendiendo al gran flujo fronterizo que se estaba registrando. El director de policía de Alto Paraná, comisario principal Osvaldo Ávalos, encabezó el recorrido a pie por el centro.