Hace unos meses, la pequeña Kiara, de 11 años, fue diagnosticada con escoliosis idiopática juvenil y necesita someterse a una cirugía correctiva que la ayudará a mejorar la posición de su columna. Por ello, su madre necesita ayuda para reunir la suma de G. 49 millones para comprar los materiales que le piden desde el Instituto de Previsión Social (IPS).
Ramona Arrúa, madre de Kiara, detalló que los materiales son muy costosos, por lo que lanzó la campaña Todos por Kiara, y con ayuda de familiares y amigos realizan una serie de actividades con la intención de llegar a la meta. Hasta el momento ya hizo el pedido para los materiales a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en Itaipú Binacional y otras entidades, pero no tiene respuesta.
“La escoliosis afecta a la columna vertebral. Ella está con una curvatura de más de 60 grados y necesita una cirugía urgente. Debe someterse lo antes posible y lo que me pide en materiales cuesta mucha plata, unos G. 49 millones. Ya toqué varias puertas y me dicen que no hay plata en este momento, por lo que apelo a la solidaridad”, dijo Arrúa en contacto con La Nación – Nación Media.
Manifestó que para la cirugía Kiara necesita 24 tornillos pediculares, dos barras de titanio, cross mix, Beriplast y sustituto óseo. “Yo estoy desesperada porque mientras más pasa el tiempo más se va encorvando la columna de mi nena, el diagnóstico sería lamentable si se llega a doblar su columna. Lastimosamente IPS no cuenta con dichos materiales”, resaltó.
En estos momentos Ramona está organizando una rifa solidaria para seguir sumando fondos para la compra de los insumos que necesita la pequeña para su próxima cirugía. “Estoy organizando una rifa para poder llegar a la meta y estoy segura que con la bendición de Dios y la ayuda de todos eso será posible. Solo me queda confiar en la ciudadanía, que siempre está ayudado a los que necesitan”, indicó.
El sorteo de la rifa Todos por Kiara se realizará en próximo 6 de enero del 2023. El primer premio es una beca de estudio, varios kits y hasta una canasta navideña; en total son seis premios. La rifa tiene un costo de G. 10.000, las compras se pueden hacer vía giros o billetera al (0986) 847-699 o aportando a la cuenta de banco Itaú N° 320506995 a nombre de Ramona Arrúa con CI 5.399.880.