El gerente de una casa de cambios de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue víctima de un secuestro exprés durante la noche del lunes. El sujeto fue posteriormente liberado y el caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La fiscal Katia Uemura explicó que el caso ocurrió el lunes en horas de la noche y los supuestos autores del hecho se llevaron la camioneta del gerente de Cambios Panorama, identificado como Marcos Antonio Jara Florencio. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los presuntos secuestradores.
Puede leer: Ocho integrantes del PCC se fugan de la cárcel de Coronel Oviedo
“En horas de la noche del lunes se produjo este rapto, lo han llevado a la fuerza a Marcos Antonio Jara Florencio, quien se predisponía a subir en su vehículo. Llegaron cuatro personas fuertemente armadas, encapuchadas y lo llevaron en su propio vehículo. Ocurrió a las 20:30 aproximadamente”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con la radio 780 AM.
Mencionó que el gerente de la casa de cambios recibió amenazas de sus secuestradores y pidió custodia policial para él y su familia. El Ministerio Público solamente corroboró a través de una videollamada que el sujeto fue liberado porque no quiso recibir asistencia por temor.
Lea más: Presunta adicta fue golpeada y atada a un árbol por un grupo de personas en Alto Paraná
“Se pudo tener una conversación rápida con el mismo. Él se veía muy asustado, acusaba una pequeña herida en la nariz. Se percató que estuvieron como 5 minutos en movimiento, desde donde lo llevaron. En ese trayecto le solicitaron una fuerte suma de dinero, que creían que tenía consigo. Al no tener el dinero, lo liberaron y llevaron su vehículo”, agregó Uemura.
La fiscal indicó que los secuestradores pidieron a la víctima no colaborar con la Policía Nacional y el Ministerio Público en la investigación sobre lo ocurrido y en caso de hacerlo, su vida y la de su familia estarían en riesgo. Los investigadores encontraron un kepis, un calzado deportivo, un celular y un anteojo, que serán sometidos a peritaje.
Puede interesarle: Cruz Roja: delincuentes se llevaron hasta una camilla en filial de Concepción