Un joven de 17 años fue apuñalado al mediodía de este lunes pasado en un semáforo de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, en el departamento Central, y fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde llegó con un cuchillo de mesa incrustado en la espalda; uno de los pulmones quedó muy afectado y la víctima está en delicado estado de salud.
El hecho ocurrió durante un enfrentamiento en la calle Rojas Cañada entre dos jóvenes, ambos limpiavidrios en el kilómetro N° 23 del centro de J. Augusto Saldívar. Resultó herido con arma blanca el menor de 17 años. El agresor fue identificado como Derlis Osorio, de 19 años, que según familiares sería un paciente psiquiátrico.
Osorio fue derivado a la comisaría de la mencionada localidad, sindicado como responsable de la gresca. Mientras que los familiares del agresor afirmaron, con diagnóstico en mano, que el presunto agresor es paciente psiquiátrico y que se encuentra medicado. Cabe resaltar que ambos jóvenes no cuentan con antecedentes penales.
Lea más: Videos muestran supuestos asaltos en el tránsito de Foz que se dirigía a CDE
Según los familiares de Osorio, el joven es bastante tranquilo, pero que adictos de la zona lo venían amedrentando hace tiempo por su condición y manera de ser. Afirmaron que le robaban o hacían correr sus cosas o le hacían bromas que a este no le gustaban, por lo que en el calor de la discusión pudo haber reaccionado con violencia, según el relato difundido por canal Trece.
Según testigos, el joven de 19 años se encontraba tranquilo en la vía pública, pero como ya tenía viejas diferencias con la víctima, quien supuestamente lo incitaba a pelear, en un momento de la discusión Osorio terminó por reaccionar, apuñalando en la espalda al menor.
Lea también: El país cuenta con 29 nuevos especialistas en cirugía general de la UNA