El director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, señaló que durante la noche del lunes nuevamente hubo un principio de incendio en el populoso centro comercial capitalino y se habría iniciado a causa de una conexión eléctrica clandestina. Destacó que se tomarán las medidas para evitar este tipo de hechos.
“Le reclamé a la propietaria del local. Primeramente, se encontró una conexión clandestina. Nosotros tenemos las conexiones y distribuciones para los diversos salones y de esa matriz los propietarios no deben salir”, manifestó este martes el director en comunicación con la radio 1020 AM.
Puede leer: En gresca para defender a su madre, joven arrancó la nariz a su padre de un mordisco
Sostuvo que el siniestro duró pocos minutos porque los presentes reaccionaron rápidamente, pudiendo evitar que el fuego de propague. El principio de incendio se registró en las inmediaciones del paseo de los yuyos del Mercado 4 de Asunción, cerca de las 20:30 aproximadamente.
Villalba indicó que la propietaria del local alegó que solamente tiene un enchufe y un ventilador, pero posteriormente se constató que cuenta con una conexión clandestina. Lamentó también que muchos propietarios de salones no respeten la distribución de energía eléctrica establecida para la zona.
Lea más: Detienen a playero que habría participado del asalto a una estación de servicios
“Muchas veces cortan la conexión matriz, que es la que distribuye energía dentro del mercado y de manera clandestina conectan un fluorescente para que le sirva como entrada de eliminación principal. En su declaración la señora decía que solamente tenía un enchufe y un ventilador, pero encontramos que tenía dos heladeras, un ventilador, una lavarropa y otras cosas”, agregó.
El director del Mercado 4 de Asunción indicó que este martes tomará las medidas correspondientes contra la propietaria del local donde se registró el principio de incendio a causa de la conexión clandestina, poniendo en riesgo a todos los trabajadores y pobladores de la zona.
Puede interesar: Secuestran y liberan posteriormente a gerente de una casa de cambios de Pedro Juan