Estamos próximos a la Navidad, un día festivo muy importante para las familias paraguayas donde permanecen las tradiciones como reunirse con la familia y armar el pesebre. Así también, sigue muy vigente visitar los nacimientos de los parientes o vecinos, en Asunción hay varios lugares públicos donde están abiertas las visitas a los pesebres como la costanera y el Memorial de Ycuá Bolaños.
Un artista que fue contratado por la municipalidad capitalina plasmó en la arena un pesebre en tamaño gigante, que puede ser visto en la costanera de Asunción hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos. “Se trata de un pesebre de arena, que inicié con el niño Jesús, María y José. Luego les fui sumando al ángel Gabriel, un burro y otros animales del establo. Esto vamos a ir ampliando con los reyes magos, camellos y más animales, todos en tamaño real”, explicó este martes el artista Óscar Garcete a canal Trece.
Pesebres de esperanza
Así también, en el Memorial de Ycuá Bolaños, que se encuentra sobre las calles Artigas y Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción, cuenta con una exposición de pesebres sumamente especiales que pueden ser visitados por toda la ciudadanía y que permanecerá abierto a las visitas hasta el próximo 7 de enero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00.
“Se trata de una exposición de varios pesebres que busca reunir a la ciudadanía y a la comunidad. Tuvimos la respuesta positiva de las familias del barrio que fueron donando las esculturas. Esta es una práctica que venimos realizando hace varios años y tiene muy buena respuesta”, dijo Cristian Olmedo, coordinador de familiares y víctimas, en pantallas de C9N.
Se trata de varios pesebres que fueron donados por las familias de víctimas como por miembros de la comunidad, que son instalados dentro del memorial como signo de esperanza y esperan que sean visitados. “La idea es dar un contraste más positivo al memorial en estos tiempos, que tiene que ver con la esperanza, la vida, la humildad y solidaridad”, puntualizó.